MagzNetwork

El proceso del viaje 1º Parte

Publicadas por trespatas | 8:33 p. m. | | 7 comentarios »

Fotografía de Marco Antonio Sepúlveda


El viaje en el imaginario colectivo es siempre algo personal o a veces es el imaginario de la televisión.

Pero el viaje en si mismo es producto de nuestro inconsciente, nos permite apreciar o valorizar contenidos que para muchos pueden significar algo como para otros, nada.

Hay innumerables maneras de viajar;

1.- Viajar como turista siendo parte de "un paquete de viaje". Sin personalidad ni derecho a opinar, solamente para fotografiarse frente a un monumento, plaza o lugar típico.
2.- Viajar bien, eligiendo y haciendo lo que el dinero puede comprar, mientras el marido trabaja como loco para pagar el viaje.
3.- Viajar como todos, de un lado para otro sin itinerario, con poca plata, en autobús atestado de malos olores pero con las ganas de hacer algo distinto.
4.- Viajar solo, para aburrirse lo más posible,no compartir con nadie el plato de comida ni la cama, y contarse a si mismo las propias experiencias.
5.- Viajar volado, después de fumarse todo lo que tienen y despertar en alguna parte desconocida sin saber que ocurrió en el "viaje.
6.- Viajar al interior de si mismo (la mejor mentira de todas), para estar y encontrarse consigo mismo en la vuelta de la esquina y no darse por aludido.
7.- Viajar gratis y en primera clase gracias a un "pituto" de Agregado Cultural en alguna embajada.

Estas son algunas maneras de viajar

En este proceso que es "viajar", lo más importante es el trayecto entre la salida y la llegada, dos puntos en el espacio de nuestra mente.
Entre estos puntos imaginarios es donde suceden las cosas más entretenidas del mismo,donde podemos acertar el camino o equivocarnos de nuestra meta, no encontrar nada al regreso distinto de lo que dejamos dentro de nosotros mismos o encontrar todo tan cambiado que no nos daremos cuenta que ya no somos los mismos.
Este misterio es el rescate del viaje.

Comienzo

Publicadas por trespatas | 11:25 a. m. | | 4 comentarios »

Fotografía de Marco Antonio Sepúlveda


El comienzo de algo siempre es complejo y con muchas expectativas. Tenemos como objetivo alcanzar la meta que a veces resulta difusa o muy grande. En mi caso no pretendo más que ser como soy, entregando una visión individual por intermedio de mi trabajo cotidiano, de mi quehacer de todos los días. Mostraré imágenes y comentarios que me parecen que tienen la importancia necesaria desde mi punto de vista para el desarrollo armónico del ser humano.