MagzNetwork

Breves consideraciones Blogeras

Publicadas por trespatas | 8:57 a. m. | | 7 comentarios »

Fotografía de Marco Antonio Sepúlveda

Breves consideraciones Blogeras


Leyendo un artículo publicado por mi amiga Gabriela sobre los comentarios de los blog, me pareció que es un tema que a todos nos preocupa o nos llama la atención debido a la proliferación indiscriminada de esta clase de escritos.

Creo que es muy importante definir algunos puntos básicos de la blogósfera.

La mayoría de los blog son de tan baja calidad que ni siquiera vale la pena verlos más de una vez, menos aún comentarlos.

Lo autoreferentes que son al opinar,decir,o proponer ideas y contenidos.

El exhibicionismo mental o explícitos en la acción siempre lo estamos viendo, buena parte de reality caseros, donde la dueña de casa o el hombre común saca todo lo que tiene a la luz pública , y siempre es casi nada de su interior, para mostrar lo que cree es parte de esta democrática manera de vernos.

La consecuencia de esta lógica, son las conclusiones que se dan por probadas al tener una gran cantidad de lectores( que en general no leen), que hacen comentarios insípidos y a veces sin que tengan nada que ver con el tema tratado.

Los "top ten" blogeros son como la comida chatarra y nada más.

Lo importante es la responsabilidad o seriedad que nos damos nosotros mismos al subir una entrada.

Si queremos que nos tomen en serio debemos partir por autoevaluarnos en nuestra forma de hacer las cosas, en nuestra línea de blogear, en síntesis en ser consecuente con la manera de enfocar en forma constante el tema y por sobre todo actualizar periódicamente nuestro blog.

No escribir enormes sábanas( entradas de textos infinitos) que nos agotan con solo mirarlas y que nadie termina de leerlas.

Hacer bien las cosas sería también que las y los blogeras(os) se preocupen de la estética de sus páginas, ya que en general dejan mucho que desear.

Una buena imagen visual ayuda lo suficiente para enganchar a quien a veces pasa por casualidad.

Respetar cuando sacamos información de la web, la propiedad intelectual y mencionar el nombre o la página de donde proviene dicha información, sea esta escrita o como imagen.

No pretendo definir que es ser Blogero ni como hacer un blog, pero considero que es necesario acotar algunos puntos que nunca están demás y que ameritan en el futuro hacer un análisis profundo y serio de este desesperado comportamiento occidental.

7 comentarios

  1. Anónimo // 9:33 a. m.  

    Marco Antonio.
    Acertaste en el punto y me parece interesante que expreses,lo que quizas muchos de nosotros pensamos o nos dimos cuenta como todo esto está funcionando.
    En mi caso cree mis Blogs por mi pequeño grupo de muy buenos amigos que son mi público,y que se alegran de ver cosas nuevas (aunque para mi son antiguos),pero eso mismo me da mucho gusto.Ahora,uno se da altiro cuenta de los comentarios sin fondo y no tiene gran relevancia de comentarlos,son vacios.
    El Blog es una maravillosa herramienta para poder expresarse y es así como lo estoy usando,mostrando una parte de mi un complemento.
    CALIDAD EN VEZ DE CANTIDAD.
    Saludos Tamara

  2. Aulagraba // 2:07 p. m.  

    Tamara.

    Gacias por tu visita y sigue blogeando.

    Saludos.

    Marco Antonio Sepúlveda

  3. Unmasked (sin caretas) // 9:27 p. m.  

    Que buen post, tienes toda la razon. Mira lo que me pasa a mi, escribo cuentos en primera persona, y todo el mundo piensa que son reales, creo que es porque no hay una definicion de lo que es un blog. Mucha gente lo toma como diario intimo, otros para llamar la atencion y escribir sobre sus peripecias sexuales, otros hasta para poner la lista del super, al final, es cualquier cosa, y los mas visitados son los mas populares, que generalmente no son los de mejor calidad.

    Con respecto a la parte visual de blog, te recuerdo, mi amigo, que vos perteneces a una elite: eres un verdadero artista. Los detalles que nos haces notar en tu post, la gente ni se percata porque no tienen eso que tenes vos: el ojo artistico, la atencion en el diseno y en el color, los espacios. Si pides, que pidan atencion, igual hay muchos que no sabrian por donde empezar, no es que no quieran, sino que no saben como..

    O se nace con ese don, o se adquiere por anios de estudio y de rodearse con gente con "ojo artistico" creo yo.

    Pero tienes toda la razon..
    Gracias por venirme a ver. A mi me gusta mucho tu blog, por eso que marca la diferencia: "el ojo artistico"

    Un beso

    PETRA

  4. Marco Antonio Sepúlveda // 7:22 a. m.  

    Petra.
    A mi parecer es bueno hacer de vez cuando un autoanálisis para no creerse el cuento de somos "tan especiales y ver lo que hacen los otros y como está uno en el espacio blogero.
    Creo que la mayoría no asumen compromisos y esto del blog es uno de ellos.
    Siempre es grato tenerte como visitante de mis blog.
    Gracias por tu visita.

    Marco Antonio Sepúlveda

  5. Solo en la Oscuridad // 1:39 a. m.  

    Vaya tema, muy cierto y valido, en un principio he escrito de lo que siento y comparto, a la vez disfruto de muchos blogs como en tu caso y he tenido el deleite de visitas de muy buenos escritores asi como fotografos, espero no caer y lograr algo que valga la pena leer.

    Es por ello que agradezco infinitamente tus comentarios y los considero una muy buena critica.

    Saludos

  6. Marco Antonio Sepúlveda // 7:00 a. m.  

    Solo en la Oscuridad.
    Creo que tu trabajo es muy personal pero universal, y eso es lo valiosos del tema.

    Saludos amigo y sigue adelante.

    Marco Antonio Sepúlveda

  7. Unmasked (sin caretas) // 12:39 p. m.  

    Hola Marco Antonio,

    Vine a ver si tenias algo nuevo, foto, articulo, dibujo, algo que hubieras sacado de tu sombrero...pero veo que no.

    Pasaba a saludarte,

    Un abrazo,